jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoEl Papa respalada el llamado de alto al fuego mundial

El Papa respalada el llamado de alto al fuego mundial

El papa Francisco respaldó hoy un llamado del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para un alto al fuego global que permita que el mundo se concentre en combatir la pandemia de coronavirus.

Durante su bendición semanal en su biblioteca, en lugar de la Plaza de San Pedro, Francisco mencionó específicamente la exhortación que Guterres hizo en una conferencia de prensa por internet el lunes.

Francisco hizo un llamamiento para que todos «detengan todas las formas de hostilidad belicosa y favorezcan la creación de corredores de ayuda humanitaria, esfuerzos diplomáticos y atención a quienes se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad».

Más de 662 mil 700 personas han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus y 30 mil 751 han muerto, según un recuento de Reuters.

La ONU ha estado tratando de mediar en el fin de los conflictos en Siria, Yemen y Libia, al tiempo que proporciona ayuda humanitaria a millones de civiles.

Guterres advirtió que en los países devastados por la guerra los sistemas de salud se han derrumbado y el pequeño número de profesionales médicos que quedaba a menudo ha sido blanco en los combates.

En su discurso del domingo, el Papa también llamó a las autoridades para que sean sensibles al problema particular que plantea el coronavirus en las cárceles de todo el mundo, muchos de ellas superpoblados.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments