domingo, abril 28, 2024
InicioViral¿Cómo combatir la rinitis alérgica de primavera?

¿Cómo combatir la rinitis alérgica de primavera?

La rinitis por polen puede ocurrir todo el año pero se incrementan los síntomas cuando llega la primavera

La rinitis alérgica se manifiesta como una reacción que puede provocar estornudos, congestión nasal, escurrimiento de la nariz, ojos llorosos, comezón en nariz y/u ojos, enrojecimiento de la nariz y ojos, entre otros síntomas.

La rinitis por polen puede ocurrir todo el año pero se incrementan los síntomas cuando llega la primavera por el exceso este en el ambiente.

Hay diversos tipos de rinitis y por eso lo más recomendable es acudir con un alergólogo para que determine qué tipo padecemos y cuál es la mejor forma de combatirla, pero si no has ido con el especialista y ya padeces los estragos aquí tienes algunas recomendaciones.

Evita salir a la calle en días calientes, secos y con mucho viento. Estos son propensos a llevar más polen por el aire.

Un lavado nasal puede ayudar a reducir el moco en la nariz y sentir que se puede respirar mejor. Hazlo con agua salina que se puede comparar en una farmacia o bien prepararla en casa con una taza de agua caliente, media cucharadita de sal y un poco de bicarbonato de sodio.

Limpia muy bien tu casa y déjala libre de polvo, evita tener a la mano muñecos de peluche, mételos a la lavadora o bien guárdalos hasta que regrese el ambiente húmedo.  También evita tener flores en casa.

Si vas a convivir con tu perro o gato, recuerda que su pelaje puede tener restos de polen, límpialos con un trapo húmedo antes de acariciarlos o jugar con ellos.

Si tienes alfombras o tapetes, lo mejor es retirarlos además de colocar filtros de aire en la casa.

Si te gusta hacer ejercicio al aire libre, evita hacerlo, al menos en los meses de mayor polinización como son marzo, abril, mayo y parte de junio. Ejercítate en gimnasios o en casa.

Luego de estar en la calle, al llegar a casa date un baño y mete la ropa que usaste en el cesto de la ropa sucia o bien llévala a la tintorería.

Los antihistamínicos son medicamentos de venta libre en las farmacias y que para muchas personas funcionan muy bien para reducir los síntomas de la rinitis, únicamente debes tener cuidado ya que en algunos individuos provocan somnolencia.

Recuerda que hay casos leves de rinitis y otros más graves, si nada de esto te funciona acude lo más pronto posible con un especialista que incluso te podría aplicar una vacuna antialergia.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments