miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesAumentan a 97 los casos positivos de Covid-19 en NL

Aumentan a 97 los casos positivos de Covid-19 en NL

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó 60 casos de Covid-19 en la entidad, pero aclaró que tomando en cuenta la nueva metodología de pacientes diagnosticados, sumarían 37 más, es decir, serían 97.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, informó que a partir de este jueves manejarán también los casos confirmados en instituciones privadas.

En los hospitales privados se han detectado 37 casos y se han confirmado en el INDRE 60”, detalló.

Especificó que la suma de ambas cifras entonces daría un total de 97 casos en Nuevo León.

El miércoles, el secretario de Salud estatal reportó 57 casos por lo que sus números habrían subido tres y esos nuevos pacientes son del sexo masculino, que viajaron a Francia, España y Estados Unidos, respectivamente.

El promedio de edad de los pacientes que ahora tiene el estado es de 41 años y el 100 por ciento habitan en la zona metropolitana de Monterrey. Ahora se incluyó el municipio de Salinas Victoria.

A pesar de la cantidad de casos confirmados que registra actualmente Nuevo León, el funcionario estatal descartó por ahora un “toque de queda”como el vecino estado de Texas.

Agregó que la entidad ha trabajado en el distanciamiento social con el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

Vamos paso a paso, en este momento no existe toque de queda en Nuevo León ni debe de existir, y con el objetivo de frenar la curva de propagación del nuevo coronavirus ponemos a disposición de la población que reúna la condición de caso sospechoso, más de 45 mil pruebas para detección de COVID-19.”, expuso.

En el caso de los vacacionistas que pretenden viajar de Estados Unidos hacia Nuevo León dijo “no vengan” y  estableció que estos no son tiempos de vacaciones.

Tenemos a nuestros vecinos de Estados Unidos que también es un riesgo para nosotros porque muchas personas de Estados Unidos vienen con nosotros aquí a pasar vacaciones. No son vacaciones, yo les recomiendo a todos los ciudadanos de Estados Unidos: no vengan a Nuevo León, quédense allá y a todos los ciudadanos de Nuevo León que quieren viajar no viajen no es época de viajar”, destacó.

Añadió que la movilidad de las personas es un riesgo para la salud en estos tiempos.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments