jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoCancelan lavatorio de pies y viacrucis en los penales de Querétaro

Cancelan lavatorio de pies y viacrucis en los penales de Querétaro

Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, se ha decidió cancelar todas las actividades religiosas de Semana Santa en los cinco centros penitenciarios de Querétaro.

El Comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, refirió que se siguen las medias de prevención que anunció el gobernador del estado

En este sentido, dijo que se cancelarán los lavatorios de pies el jueves santo, la representación del viacrucis y las actividades por el Sábado de Gloria.

«Se tomó la determinación de suspender las actividades que se realizaban año con año en la Semana Santa en los centros penitenciarios como lo es el lavado de pies, la representación del viacrucis, entre otras», señaló.

Refirió que estás medidas se han tomado para garantizar la salud del personal encargado de estos centros y la de las personas privadas de su libertad.

Cabe recordar que año con año el ex-obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, acudía al CERESO de San José El Alto para estás celebraciones, en donde participaban las personas privadas de su libertad en cada ceremonia.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments