jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoQuerétaro cuenta con 340 camas de hospitales para casos graves de Coronavirus

Querétaro cuenta con 340 camas de hospitales para casos graves de Coronavirus

En caso de que se presenten casos graves de Coronavirus en Querétaro, el sector salud ya cuenta con espacios disponibles para poder atenderlos

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que ya se cuenta con 340 camas disponibles, tanto en el IMSS, el ISSSTE y hospitales generales.

Además, señaló que se cancelarán algunas cirugías programadas, para que se puedan tener disponibles más camas hospitalarias.

«Son al rededor de 340 camas que se tienen identificadas entre todo el sector que pudieran habilitarse solo para este fenómeno, cada uno de los hospitales de la Secretaría, el IMSS y el ISSSTE han hecho un análisis de que espacios se podrían ir desalojando», detalló.

También comentó que se tiene contemplada la llegada de más casos de Covid-19, pero en caso de que requieran hospitalización, podrían no saturar los espacios.

Cabe mencionar que actualmente van 7 casos confirmados en todo el estado y 92 en todo el país.

Martina Pérez Rendón, agregó que se ha hecho el llamado a los encargados de asilos de ancianos para que se tenga una visita reducida de los familiares, ya que las personas de la tercera edad son las más vulnerables a contagiarse.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments