miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaro4 de cada 10 negocios del centro en peligro de cerrar por...

4 de cada 10 negocios del centro en peligro de cerrar por Coronavirus

Existe la probabilidad de que al menos un 40 por ciento del total de comerciantes establecidos del centro histórico cierren las cortinas de sus negocios derivado de la falta de ventas así como también de la ausencia de algunos de sus trabajadores padres de familia, por la contingencia derivada del Coronavirus, expresó Alfonso González Hurtado, líder de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.

Sentenció que incluso algunos negocios estarán trabajando a menos de la mitad de su capacidad, debido a que sus trabajadores sobre todo madres de familia tendrán que atender la contingencia derivada del cierre de las escuelas ante la inminente llegada del Coronavirus a Querétaro.

«Y bueno tristemente hay muchos negocios en el centro que no pueden darse el lujo de cerrar, y menos de pagar un trabajo cuando el empleado no va, entonces si estamos en un problema bastantes negocios que no van a poder solventar las faltas de los trabajadores no, yo creo que o negociaremos con los trabajadores o va a haber muchos que de plano les van a descontar el día», dijo.

Siendo principalmente los mercados públicos las plazas comerciales y en general negocios como tiendas de conveniencia, locales de comida, y hoteles donde haya aglomeración de personas intentando entrar a un establecimiento.

En este sentido Alfonso González Hurtado y otros empresarios de otras ramas de actividad comercial e Industrial están esperando un posicionamiento contundente por parte del gobierno del Estado para acabar con la incertidumbre.

No obstante ante esta situación los comerciantes establecidos del centro histórico se protegen con cubrebocas y manteniendo en Prácticamente la totalidad de los 700 comercios afiliados a este organismo geles antibacteriales, Además de que si se detecta que su personal presenta síntomas como fiebre alta gripe o tos inmediatamente se les indica que acudan al médico.

-Víctor González

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments