viernes, abril 26, 2024
InicioEstado20% de alumnos en Querétaro acudieron a clases este martes

20% de alumnos en Querétaro acudieron a clases este martes

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, reportó que este martes se tuvo una asistencia del 20 por ciento de estudiantes de educación básica en todo el estado.

Esto después de que fue anunciado que las clases a partir de este miércoles se suspenderán, como parte de las medidas que se toman para hacerle frente al Covid-19.

Reveló que ya se trabaja en la implementación de plataformas en las que los maestros puedan mandar los trabajos a los niños y tengan algo que hacer en estas 4 semanas.

«El reporte que tengo es que la asistencia a las escuelas debe de andar por ahí del 20 por ciento, los maestros se están poniendo de acuerdo para ver qué contenidos se mandan», detalló.

El personal docente tendrá que acudir a las escuelas para actividades en las que puedan mandar material a sus alumnos, mientras que se dará este espació a personas con alguna enfermedad crónica, adultos mayores o personas que puedan hacer sus labores desde casa.

Enrique de Echávarri Lary, también comentó que se suspenden los exámenes de ingreso a secundaria, señaló que se tomarán criterios para dar los espacios a los alumnos que tengan algún familiar en la escuela, promedio y zona en la que viven.

Los resultados se darán a conocer del 22 al 24 de abril, para que puedan estar al pendiente los alumnos que solicitaron examen en las escuelas de alta demanda.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments