viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroJefas de familia contarán con programas de apoyo

Jefas de familia contarán con programas de apoyo

La diputada federal María Alemán celebró que el Senado de la República, aprobó más de 40 iniciativas a favor de la paridad de género, de las cuales se encontró la presentada por la bancada del PRI, con el objetivo de beneficiar a las jefas de familia.

Dentro de la iniciativa se plantea la aplicación de programas a nivel municipal, estatal y federal, para atender a las jefas de familia, debido a la eliminación y descuido por parte del Gobierno Federal, de más de 40 programas en apoyo a las mujeres y su desarrollo integral.

«Se aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PRI, donde se busca que haya programas y presupuestos en los tres niveles de gobierno para las jefas de familia», comentó María Alemán.

Según información brindada por la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerca del 28% de los hogares en México están encabezados por una mujer, mismos que son más vulnerables, ya que si ella llega a faltar, la familia queda en completa desprotección.

Por último señaló, espera que lo aprobado por parte del poder legislativo se lleve a cabo en el poder Ejecutivo, debido a que actualmente existe una separación entre ambas instancias que no permite la ejecución de leyes y reformas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments