martes, abril 30, 2024
InicioMunicipioNo habrá cancelación de eventos en la capital por coronavirus

No habrá cancelación de eventos en la capital por coronavirus

Ante la reciente confirmación de dos casos de coronavirus en el estado, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que no habrá cancelación de eventos masivos o municipales hasta que las autoridades federales lo determinen; no obstante indicó que sí serán reducidos.

Expresó que en actividades como las jornadas de «Alcalde en tu Calle» en las que se brinda atención personalizada, se tomarán medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

«Lo que nos están señalando es que no existen todavía medidas, que a nivel federal señalaron que no era necesario cancelar todavía algunos tipos de eventos, nosotros de todas formas vamos a reducir ese tipo de concentraciones, aquí en las jornadas tenemos atención personalizada vamos a tomar las medidas para que nosotros podamos adoptar y promover todo lo que pueda ser la prevención que nos evite una propagación masiva de este virus», apuntó.

Al respecto compartió que la administración emprenderá campañas de difusión para informar correctamente sobre el virus y evitar que cunda el pánico entre la sociedad, ya que ello podría derivar en la compra de medicamentos que no podrán atender el virus.

A ello se suman las medidas que había anunciado anteriormente y que tienen que ver con el exhorto a lavarse las manos correctamente, usar alcohol o gel antiviral, así como dar limpieza a las unidades de transporte escolar.

En cuanto a la denuncia que hizo el regidor independiente Luis Gabriel Osejo del incremento de 250 por ciento en el programa de adquisiciones y servicios para este año, el edil capitalino aseveró que el aumento tiene que ver con la inclusión de algunos programas como el de calentadores solares, en lo que refiere a los alimentos indicó que su incremento se debe a que se consideran alimentos que se otorgan a policías y personas que llegan a los juzgados cívicos.

Señaló que los gastos personales, de traslado y viáticos se cubren desde su bolsillo.

Finalmente señaló que los señalamientos del regidor independiente son con el afán de tener protagonismo, aunque refrendó su respeto a su actuar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments