miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroPreparan proyecto de reactivación económica para comerciantes

Preparan proyecto de reactivación económica para comerciantes

En próximos en próximos días la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico presentará en conjunto con el ayuntamiento capitalino el proyecto de reactivación del comercio del centro histórico, sostuvo el representante de dicha organización Alfonso González Hurtado.

El objetivo del proyecto de reactivación del comercio del centro histórico, es lograr el dinamismo y la atracción de consumidores hacia los más de 4 mil negocios establecidos que existen en el centro histórico, y poder generar una alternativa mucho más atractiva en cuanto a precio calidad y diversidad de artículos y servicios a comparación de centros comerciales y supermercados de gran prestigio.

González Hurtado, aseguró que se trabaja en cuatro líneas principales para reactivar la economía de los locatarios del primer cuadro de la ciudad, destaca entre otras cosas la firma de un convenio de colaboración con los hoteleros del Estado para otorgar distintivos (pulseras) a huéspedes y darles preferencia en descuentos para el consumo en restaurantes locales y pequeñas plazas comerciales del centro de la ciudad.

La segunda que durante la carrera nocturna del 23 de mayo a los 5 mil corredores que asistan a dicha competencia se les otorgará una cuponera, para también ofrecerles descuentos en la compra de artículos y servicios que beneficiarán a más de 100 locatarios del primer cuadro de la ciudad.

También el ayuntamiento capitalino otorgará tarjetas de descuento en reconocimiento a todos los trabajadores de limpia y policías municipales por sus servicios a la seguridad y el embellecimiento de las calles del primer cuadro de la ciudad, aunado a las anteriores esta asociación ya diseño una página web con datos información sobre los locales comerciales para empezar atraer clientes y realizar citas de negocios.

Derivado por la presencia de grandes cadenas comerciales y aunado al estancamiento de la economía a nivel nacional es que durante el segundo semestre de 2019 las ventas de los comerciantes establecidos del centro histórico cayeron hasta en 30%.

«De hecho este año a raíz del segundo semestre del año pasado y el primer trimestre de este año las ventas nos han bajado un 25.5%, 30% a todos los comercios del centro histórico», expresó.

Con estas acciones se pretende beneficiar en un primer momento a 2 mil comerciantes establecidos de un total de 4 mil con los que cuenta el centro histórico de la capital queretana.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments