viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesRector de BUAP pide estrategia ante asesinato de estudiantes

Rector de BUAP pide estrategia ante asesinato de estudiantes

La comunidad estudiantil vive una jornada dolorosa y llena de frustración, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río; insta a generar un punto de inflexión

Luego de que se diera a conocer que una de las líneas de investigación del homicidio de los estudiantes Francisco Javier, Ximena Quijano, José Antonio Parada y el chofer, José Manuel, es la disputa por un sombrero, Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, reconoció que hay un deterioro y un grado de impunidad en México, donde con cualquier pretexto, se dispone de la vida de otras personas.

Sin embargo, dijo que a pesar de que esta situación es una realidad, los mexicanos no debemos acostumbrarnos a ella. Entrevistado por Pascal Beltrán en Primera Emisión, reconoció que la comunidad estudiantil vive una jornada dolorosa y llena de frustración, por lo que es urgente que todos asumamos nuestra responsabilidad desde el frente que nos corresponda.

Baños Ardavín dijo que es necesario sacar algo bueno de esta tragedia y que la vida de los jóvenes sea vista como una ofrenda para generar un punto de inflexión y tomar cartas en el asunto.

Baños Ardavín, señalo que es urgente pasar de la reflexión al compromiso y la acción, por lo que todas las comunidades universitarias del estado analizan la creación de propuestas y estrategias que solicitarán al gobierno estatal, las cuales, señaló, serán viables y razonables, para que puedan ponerse en marcha de forma inmediata.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments