martes, abril 23, 2024
InicioPortadaGobernador entrega reconocimientos a prestadores de servicios turísticos

Gobernador entrega reconocimientos a prestadores de servicios turísticos

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de reconocimientos 2019 de la Secretaría de Turismo.

Fueron premiados 80 prestadores de servicios turísticos destacados en los diversos temas: Ruta Arte, Queso y Vino, Camino de Junípero, Camino de Tierra Adentro, Querétaro Destino, Pueblos Mágicos, y Turismo de Romance, detonantes todos de una mayor promoción del Estado.

Es del interés de la Secretaría de Turismo continuar con la promoción de Querétaro, convirtiéndolo en polo para la realización de bodas, turismo de aventura, turismo religioso; rubros novedosos que dejarán una importante derrama económica en todos los sectores.

Durante su mensaje, resaltó que en los últimos cuatro años incrementó en 31 por ciento la llega de turistas al estado, al pasar de 1.9 millones a 2.5 millones de visitantes anuales.

En dicho periodo la infraestructura hotelera creció 55 por ciento, al pasar de 365 a 569 hoteles en todo el estado; mientras que la derrama económica aumento un 34 por ciento, alcanzando 12 mil millones de pesos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments