viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMéxico está preparado ante la propagación de Coronavirus: IMSS

México está preparado ante la propagación de Coronavirus: IMSS

Tras conocerse el primer paciente infectado en Brasil, el director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que las dependencias solo tendrán una fuente de información emitida por la Dirección General de Control Epidemiológico de la Secretaría de Salud

MICHOACÁN

México está preparado para la posible aparición de casos de Coronavirus, tras conocerse el primer paciente infectado en Brasil, aseguró el director general del IMSS, Zoé Robledo.

“La primera recomendación que nos da la OMS que no tengamos muchas fuentes de información una sola, la dirección general de Control Epidemiológico de la Secretaría de Salud de todas las dependencias de salud del país ahí lo pueden encontrar y ahí está el avance no hay casos en México todavía”, expresó.

Afirmó además que las dependencias solo tendrán una fuente de información a través de boletines emitidos por la Dirección General de Control Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

“Ahí está la información no queremos que haya ni desinformación ni pánico entre la población las instituciones estamos trabajando”, expresó.

Recordó, el IMSS se ha preparado desde el 2019 con la compra a nivel nacional de equipo necesario para la atención de enfermedades respiratorias, como el Coronavirus.

“Hemos estado trabajando, afortunadamente en el Seguro Social el año pasado hicimos una inversión importante en ventiladores cerca de 850 nuevos ventiladores que son fundamentales para estos casos desde luego que nos estamos preparando y hay una coordinación extraordinaria entre instituciones”, manifestó.

El director general del Seguro Social insistió en qué está institución sí cuenta con medicamentos para cualquier contingencia.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments