Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

CNDH propone a Carla Humphrey y John Ackerman para Comité de Evaluación del INE

Publicado

en

Publicidad

El diputado Mario Delgado informó que Carla Astrid Humphrey y John Ackerman son las propuestas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para integrar el Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a los nuevos cuatro consejeros del INE.

Al haber concluido su periodo de seis años como consejeros electorales en el INE, se renovarán los puestos de Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Pamela San Martín Ríos y Benito Nacif Hernández.

Tras el anuncio, la abogada Carla Humphrey agradeció su postulación, misma que adelantó, declinará.

“Cargo que no aceptaré porque mi intención es contender para ocupar uno de los cuatro espacios en el Consejo General del INE”, detalló en Twitter.

Además de presentar a sus candidatos para el Comité Técnico de Evaluación, la CNDH propuso ampliar los requisitos para la elección de consejeros y consejeras electorales.

“La idea no es solo participar, en el marco de la Ley y de la Convocatoria, proceso de suyo fundamental, sino aportar a esa Convocatoria, y al proceso mismo de selección de las y los Consejeros del INE que de verdad se garantice, con quienes resulten finalmente electos, unas elecciones libres, transparentes y confiables”, señaló en un comunicado.

La Comisión de Derechos Humanos propone agregar dos criterios de selección a la convocatoria de la Cámara de Diputados:

  1. Acreditar participación y compromiso en la defensa del sufragio y la transparencia electoral, y en general en la defensa de los derechos civiles y políticos.
  2. No haberse desempeñado en algún cargo en el Instituto Federal Electoral ni en el Instituto Nacional Electoral, en los últimos 14 años.

 

Con información de López-Dóriga Digital