viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAlumnas del COBAQ podrán faltar el 9 de marzo por paro nacional

Alumnas del COBAQ podrán faltar el 9 de marzo por paro nacional

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), será respetuoso de la decisión que deseen tomar las maestras y personal administrativo, por el paro «Un Día Sin Nosotras», que está programado para el 9 de marzo.

El director del COBAQ, Arturo Molina Zamora, destacó que también se respetará si las alumnas quieren sumarse a este paro a nivel nacional y no habrá afectación en sus faltas o calificaciones.

«Es una decisión libre, tanto de trabajadoras, sean docentes o administrativas y también para efectos de las alumnas hay libertad para eso, nosotros respetamos este movimiento ciudadano que se está realizando y con base en eso nosotros damos esa libertad», expresó.

Apuntó que actualmente en los 61 planteles se tiene una matrícula de 34 mil alumnos, del cual se tiene un estimado que el 50 por ciento son alumnas y el 50 por ciento restante alumnos.

En cuanto al personal docente y administrativo, Arturo Molina Zamora, destacó que también se divide en las mismas cifras, por lo que se descarta que ese día sea de asueto para todo el personal y alumnos, únicamente se respetará a las mujeres que no quieran asistir por este paro.

Aunado a ello, refirió que algunas alumnas se han acercado a preguntar sí se les permitirá ingresar con alguna prenda morada, alusiva la manifestación de ese día, a lo que dijo que se respetará la decisión de las mujeres.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments