Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Mundo

Así se blinda Italia para frenar propagación del coronavirus

Publicado

en

Publicidad

Las autoridades de Italia blindan cinco regiones del norte del país para intentar frenar la propagación del coronavirus, que ya ha dejado al menos 6 muertos y 224 personas infectadas

Las autoridades italianas han blindado cinco regiones del norte de la península para intentar frenar la propagación del coronavirus tras de la muerte este lunes de una sexta persona, un paciente oncológico.

El número de contagiados en Italia ascendió en pocos días a 219 y cinco decesos fueron registrados, todos de personas ancianas o con problemas de salud.

El primer caso fatal de un italiano en una localidad cercana a Padua, en la región del Véneto, cuya capital es Venecia.

Se han identificado un total de 165 casos en la región de Lombardía, donde se detectó como foco principal la localidad de Codogno, a 60 km de Milán.

Pese a las estrictas medidas tomadas por el gobierno que ordenó el cierre de las escuelas y universidades, así como de bares, discotecas, teatros y cines, el presidente de la región, Attilio Fontana, invita a mantener la calma.

Estamos seguros de que las medidas que hemos tomado evitarán que el contagio se propague», aseguró.

Sesenta pasajeros provenientes de Lombardía y Véneto, que viajaban en un avión de la compañía italiana Alitalia, procedente de Roma, no pudieron desembarcar el lunes en la turística isla Mauricio en el océano Índico y serán repatriadas, según informó la aerolínea.

ITALIA, EL MÁS AFECTADO DE EUROPA
Italia es el país de Europa que ha registrado el mayor brote, lo que preocupa a sus vecinos, entre ellos Francia, Suiza y Austria.

Italia bajo vigilancia especial», escribió este lunes el diario Il Corriere della Sera.

El cierre de las regiones más ricas de la península, motor de la economía, afectó también la bolsa de valores de Milán, que registró una caída de un 4.44% poco antes del mediodía.

Milán, habitualmente abarrotada durante las horas pico, estaba medio vacía este lunes y los pasajeros que tomaban los transportes públicos llevaban casi todas mascarillas de protección.

Las estanterías de los supermercados milaneses estaban casi vacías por lo que el alcalde de la ciudad, Beppe Sala, invitó a sus conciudadanos a razonar.

En lugar de precipitarse a los supermercados para comprar comida, debemos cuidar a los más débiles, especialmente a las personas mayores con riesgo», dijo.

El cierre de lugares simbólicos como El Duomo, la célebre catedral gótica, y del templo de la ópera La Scala, asombra a la población que tuvo que suspender el tradicional aperitivo de la tarde.

La cancelación del Carnaval de Venecia ha generado también una serie de preocupaciones en Europa por la notable circulación de personas de todas las nacionalidades para ese evento.

En Liguria, al noroccidente, la celebración de misas se ha interrumpido y solo se han autorizado entierros y bodas programados, y sólo con pocos asistentes.

La cuarentena desde el viernes de unas 50 mil personas en once localidades del norte de Italia, sigue vigente y la entrada y salida de productos médicos y alimenticios es autorizada y a la vez vigilada.

Otras tres regiones han sido afectadas, entre ellas Emilia-Romagna (norte) y Piamonte (noroeste), que limita con Francia así como Trentino-Alto Adige (noreste), que limita con Austria.

Por el momento ninguna frontera ha sido cerrada.

Un tren internacional que viajaba entre Venecia y Múnich fue detenido el domingo por la noche unas horas antes de cruzar la frontera austriaca, como medida de precaución porque dos pasajeros alemanes tenían fiebre.

Excélsior

Seguir leyendo