viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesAbuela materna pedirá custodia de hijos de presunta pareja feminicida de Fátima

Abuela materna pedirá custodia de hijos de presunta pareja feminicida de Fátima

La abuela materna de los tres hijos de los presuntos feminicidas de Fátima aseveró que autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México violaron protocolos en la entrega de los menores a la familia paterna., por lo que pedirá su custodia.

Marcelina Cruz, madre de Gladis Giovana  N., señaló que las autoridades no realizaron un diagnóstico previo de los niños de 3, 5 y 7 años, razón por la cual realizarán una demanda ante el DIF, en donde el argumento principal es que la familia paterna solapó las acciones de Mario Alberto N., presunto asesino de la niña Fátima.

La familia materna de los niños pidió a las autoridades conocer cuál fue el criterio para dar en custodia a los menores a la familia paterna.

Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que “la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la Secretaría de las Mujeres y el DIF estaban atendiendo la situación de los hijos” de la presunta pareja de homicidas.

“Hasta donde conozco, no hubo ninguna violación en el proceso o en la entrega de los niños”, apuntó Sheinbaum Pardo.

Respecto al proceso de pelea de la custodia, un abogado señaló que podría tardar entre ocho y nueve meses.

“Puede ser un proceso largo, porque realmente el juez va a tomar en consideración un conjunto de aspectos, y la abuela paterna, salvo que tenga características violentas o algo que impida ejercer su derecho como garante de los niños, tiene una gran ventaja: que desde hoy viven con ella. Ella lo que puede señalar es que mis nietos, que han sufrido esta desgracia, ahora volverlos a cambiar de domicilio sería dramático”, explicó Alejandro Rojas, abogado especialista en Derecho Familiar por la Universidad Iberoamericana.

Con información de Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments