Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Estado

CMIC a favor del paro de mujeres, pero deberán reponer horas

Publicado

en

Publicidad

Indicó que debido a la inseguridad que se vive en todo el país, y que es acentuada contra dicho sector de la población,este tipo de manifestaciones deben ser vistas con buenos ojos por parte de las autoridades del estado, lo anterior ante la preocupación de que la violencia que enfrentan las mujeres se dispare como ocurre en otras entidades.

«Sí sabemos que existe inseguridad en general pero creo que está ahorita más acentuado desafortunadamente por el lado femenino, y también considero que está bien que se manifiesten, aquí las autoridades pues deben de verlo con buenos ojos y con la presión de vida para que se atienda este problema, que en algunos ya se está volviendo, bueno no se está volviendo, ya es crítico, siempre nos comparan a nosotros que estamos en una cápsula, pero esta cápsula cuánto aguanta, lo que es Querétaro, entonces sí nos preocupa», apuntó.

Álvaro Ugalde reiteró el apoyo a las mujeres que se suman a la convocatoria, aunque dijo estar en contra de las manifestaciones donde se atenta contra los monumentos, pues indicó que es una acción que no abona a las causas.

Expresó que la ausencia de las mujeres en los espacios laborales, puede saldarse con media hora de trabajo extra durante 15 días, y con ello podrían cubrir el día en que no se presentaron.

«Vamos a aplicarlo: que se vayan todo el día, bueno, que paguen de medias horas lo de su día de trabajo y en 15 días ya pagaron el tiempo; es una alternativa. Es como cuando uno da permiso de que vayan a estudiar y superarse”, concluyó.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo