viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoMultas hasta de 8 mil para taxistas que no usen taxímetro

Multas hasta de 8 mil para taxistas que no usen taxímetro

Deste esta semana ya es obligatorio el uso del Taxímetro en los taxis que brindan servicio en la zona metropolitana, tanto tradicionales, como ejecutivos.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, señaló que el 95 por ciento de las unidades que brindan este servicio ya cuentan con este sistema, para que la tarifa sea justa y competitiva.

Advirtió que en caso de que algún operador se niegue a cobrar de está manera de aplicarán sanciones para el conductor y al concesionario.

Indicó que estás sanciones van de 3 mil 475 pesos a 8 mil 628 pesos para los concesionarios, mientras que para el conductor será de mil 737 a 2 mil 606 pesos.

«La sanción por no aplicarse puede ser igual, desde la primera vez que es una reconvención que queda documentada precisamente como una amonestación y sanción económica en UMAS», explicó.

Cabe mencionar que los usuarios a través de la aplicación del Instituto Queretano del Transporte, pueden solicitar taxi, en donde se puede marcar el destino y arroja el cobro aproximado que deben pagar, además de decidir que tipo de unidad se requiere, desde un taxi amarillo, híbrido o ejecutivo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments