Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Estado

Mujeres del Poder Judicial podrán sumarse al paro nacional

Publicado

en

Publicidad

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, dió a conocer que se respetará la decisión de las mujeres que ahí laboran y quieran sumarse al paro del 9 de marzo «Un Día Sin Nosotras».

Expresó que el Poder Judicial es solidario con todo el tema que tiene que ver con el respeto de las mujeres y se respetan sus derechos y exigencias.

Recalcó que las mujeres que forman parte de este poder son responsables y es por eso que tanto el pleno del tribunal, como el Consejo de la Judicatura las respaldará en esta decisión.

«Somos uno de los mejores poderes de la república y es también gracias a su esfuerzo de ellas, y ellas también yo las quiero felicitar por qué son sumamente responsables y están sumamente comprometidas con la justicia, entonces ellas serán libres de tomar la decisión y el pleno del tribunal y el consejo de la judicatura las va a respaldar», sostuvo.

Aunado a ello, comentó que en el poder judicial trabajan cerca de 920 mujeres, tanto en juzgados, juezas y personal administrativo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator