miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoMujeres del Poder Judicial podrán sumarse al paro nacional

Mujeres del Poder Judicial podrán sumarse al paro nacional

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, dió a conocer que se respetará la decisión de las mujeres que ahí laboran y quieran sumarse al paro del 9 de marzo «Un Día Sin Nosotras».

Expresó que el Poder Judicial es solidario con todo el tema que tiene que ver con el respeto de las mujeres y se respetan sus derechos y exigencias.

Recalcó que las mujeres que forman parte de este poder son responsables y es por eso que tanto el pleno del tribunal, como el Consejo de la Judicatura las respaldará en esta decisión.

«Somos uno de los mejores poderes de la república y es también gracias a su esfuerzo de ellas, y ellas también yo las quiero felicitar por qué son sumamente responsables y están sumamente comprometidas con la justicia, entonces ellas serán libres de tomar la decisión y el pleno del tribunal y el consejo de la judicatura las va a respaldar», sostuvo.

Aunado a ello, comentó que en el poder judicial trabajan cerca de 920 mujeres, tanto en juzgados, juezas y personal administrativo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments