miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoAlistan sanciones a taxistas tradicionales por paro y agresiones a operadores de...

Alistan sanciones a taxistas tradicionales por paro y agresiones a operadores de UBER

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, advirtió que se podrían aplicar sanciones a los taxistas tradicionales que se vieron involucrados en el paro que se realizó en protesta a las entradas de la Central de Autobuses de Querétaro (TAQ).

Asimismo, dijo que también podrían bien encaminadas estás sanciones a los que participaron en las agresiones contra chóferes de Uber.

Refirió que en caso de que se detecten estás faltas, de aplicarán amonestaciones administratiavas, económicas, suspención temporal de la confesión o del tarjetón de identificación, hasta llegar a la suspención de los mismo por un tiempo más prolongado y dependiendo de la gravedad la revocación de la concesión.

«Puede ser desde una sanción administrativa que sea una amonestación, hasta pasando por una sanción económica, una suspención temporal de la concesión o del tarjetón de diversificación del operador según sea el caso hasta llegar a la suspensión por un periodo más largo del tarjetón de identificación del operador o en un momento dado la revocación de la concesión», expresó.

 

Confirmó que son 12 los taxistas tradicionales los que son investigados por estos hechos, en donde la protesta fue a causa de la entrada de taxis ejecutivos a la terminal de autobuses a recoger pasajes.

El funcionario estatal consideró que sería de suma importancia que las personas que grabaron videos en esos momentos, puedan aportarlos al Instituto Queretano del Transporte, para adjuntarlos a las pruebas y deslindar responsabilidades.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments