martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroPresentan "Ley Ingrid" para Querétaro

Presentan «Ley Ingrid» para Querétaro

Presentaron la iniciativa de «ley Ingrid» con el fin de castigar la difusión de imágenes y vídeos de víctimas de asesinato, en especial de mujeres en el estado de Querétaro.

Durante una rueda de prensa la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abigail Arredondo presentó la iniciativa de ley denominada «Ingrid», con la cual buscan castigar con prisión a quienes difundan imágenes o vídeos de víctimas de asesinato, que dañe la integridad de la persona, así como de sus familiares.

La iniciativa contempla una pena de 2 a 8 años de prisión, así como una multa de 43 mil a 86 mil pesos, para los ciudadanos en general, incluyendo funcionarios públicos y medios de comunicación.

«Se aumentará la pena en una tercera parte si se trata de imágenes, audios o vídeos de cadáveres o parte de ellos, así como las circunstancias de su muerte, de las lesiones o el estado de salud que guardaba la víctima. Se aumentará la pena en caso de que el material compartido sea de cadáveres de mujeres, niñas, niños o adolescentes».

Con esta modificación de ley, de igual manera quedará prohibido compartir información específica exclusiva para la investigación del delito, ya sea en material audiovisual como escrita.

Fue denominada «Ley Ingrid» debido al caso ocurrido el pasado 8 de febrero en CDMX, en donde fueron difundidas fotografías y vídeos donde se muestran las heridas provocadas por su agresor.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments