viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesApaga León vela de Los Ángeles FC

Apaga León vela de Los Ángeles FC

En esta jungla solo hay un Rey. Los Angeles FC llegó a México con gran cartel debido a que dentro de sus filas está Carlos Vela; sin embargo, los estadounidenses fueron devorados por un León que tomó una cómoda ventaja de 2-0 en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

El MVP de la temporada 2019 de la Major League Soccer no pudo hacer nada para evitar que el conjunto angelino perdiera por primera vez en su historia ante un equipo de la Liga MX.

La afición esmeralda se hizo sentir desde minutos antes que comenzará el encuentro, cantando a todo pulmón, ondeando las banderas, encendiendo bombas de humo verde y amarillo y abucheando en todo momento a los jugadores de la escuadra rival.

Al 20′, Fernando Navarro asistió de gran manera a Jean Meneses, quién aprovechó la endeble marca defensiva de Tristan Blackmon para entrar al área y sacar un potente disparo con el que logró perforar las redes de la portería defendida por Kenneth Vermeer.

Brian Rodríguez quedó solo y de cara al arco tras haber aprovechado un grave error defensivo; con un hábil movimiento se quitó Rodolfo Cota, pero, aunque tenía la portería vacía, increíblemente fallo su disparo, dejando escapar una inmejorable oportunidad para poner el 1-1 en el marcador.

Durante los minutos restantes del primer tiempo, los de Ignacio Ambriz fueron muy superiores, pero los delanteros carecieron de contundencia y no pudieron hacerle daño a los de Bob Bradley, quién en la parte complementaria metió a Bryce Duke, Mohamed El Monir y Adrien Perez.

Carlos Vela tuvo destellos de calidad y, aunque por algunos momentos se le vio frustrado, demostró que es el jugador más talentoso de Los Black and Gold, pero, para su mala suerte, el experimentado delantero estuvo muy bien cubierto por los dos defensas centrales de Los Panzas Verdes: Jaine Barreiro y Ramiro González.

Al 88′, Luis Montes jaló la marca defensiva y un rival accidentalmente habilitó a Ángel Mena, quién puso cifras definitivas en el marcador al definir al segundo poste de Vermeer.

León hizo valer su condición de local y gracias a eso logró tomar una importante ventaja, con la que podrá viajar con mayor tranquilidad a Estados Unidos, mientras que Los Angeles FC tuvo un turbulento y amargo debut en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.»

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments