martes, abril 23, 2024
InicioEstadoResponsabilidad de padres de familia pasar a timpo por sus hijos a...

Responsabilidad de padres de familia pasar a timpo por sus hijos a las escuelas: USEBEQ

Es responsabilidad de los padres de familia en pasar a tiempo por sus hijos cuando salen de clases, ya sea del turno matutino o vespertino.

El titular de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, esto lo comentó en base al caso de Fátima en la Ciudad de México, la cual fue raptada al salir de su escuela.

Señaló que en los preescolares los menores se entregan mediante un Carnet que es otorgado a los padres, mientras que en primarias y secundarias los padres tienen que firmar un convenio al inicio de cada ciclo escolar de compromiso para pasar a tiempo por sus hijos.

Aseguró que tampoco se cuenta con la autoridad competente para que resguarden a los niños que se encuentren en esta situación de que sus padres no pasen por ello, en algunas ocasiones los han entregado a la Fiscalía General del Estado o al DIF.

«Se ha hecho la entrega de los menores o de los jóvenes en el caso de que sí sea a las autoridades competentes, que ni siquiera hay autoridades competentes, por qué la función de la procuraduría, ni de la fiscalía es actuar en estos casos», sostuvo.

Agregó que los padres de familia deben entender que no se puede dejar a los maestros o directivos con esta responsabilidad y horario extra al de sus labores, además de que no es su encargo de llevar a los menores con las autoridades para su resguardo.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments