jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioLlaman a denunciar guarderías piratas

Llaman a denunciar guarderías piratas

Tras el fallecimiento de un menor de edad al interior de una casa en Cerrito Colorado que no contaba con los permisos necesarios para el cuidado de niños, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, expresó que en el caso particular ya se han tomado cartas en el asunto; no obstante instó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para evitar este tipo de casos.

El edil comentó que ante la existencia de este tipo de espacios que operan de manera clandestina es necesario el señalamiento y denuncia de la ciudadanía, pues a partir de ello es que se puede actuar debidamente con las autoridades competentes.

«En este tipo de espacios que operan de manera clandestina, es importante que haya un señalamiento, una denuncia, para que entonces nosotros podamos actuar con Inspección, que depende de la Secretaría de Gobierno. Actualmente ya se tomaron cartas en el asunto en este caso en particular, pero pues también hacer un llamado a las personas a que hagan la denuncia, los señalamientos de qué espacio puedan estar operando sin los permisos, sin las autorizaciones», apuntó.

Luis Nava indicó que las medidas a ejecutar desde el municipio están siendo revisadas por Protección Civil, toda vez que explicó que no se puede clausurar una casa habitación, ni desalojar a una familia de su propia casa, pues en términos de clausura indicó que esta se hace efectiva en términos de comercio o servicios.

En otro orden de ideas, el alcalde dio a conocer que será a principios de marzo cuando su administración presente el programa integral dirigido a las mujeres de la capital, el cual considera brindarles herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

Recordó que el programa abarcará distintas áreas y en este participan distintas secretarías y unidades de la administración municipal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments