martes, abril 16, 2024
InicioDESTACADOEntregan grados jerárquicos a policías del estado

Entregan grados jerárquicos a policías del estado

Autoridades de gobierno estatal hicieron la entrega de grados jerárquicos a 33 elementos de la Policía Estatal, quienes obtuvieron los mejores promedios en el primer concurso de oposición para la asignación de los grados.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro de la República, donde el gobernador del estado, Francisco Domínguez, instó a los elementos de la policía a enfrentar la delincuencia con un alto sentido del deber, pues desde su gobierno se dará respaldo a la labor policial con hechos.

«A Querétaro lo defendemos todos, sigan enfrentando la delincuencia con un alto sentido del deber, nosotros vamos a seguir respaldando su labor con hechos, no con palabras, enhorabuena», apuntó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, destacó que en la etapas del concurso se incluyeron examen de conocimientos, méritos, antigüedad, evaluaciones médicas y de control de confianza, entre otras.

«33 grados policiales a los elementos que obtuvieron los mejores resultados en las cuatro etapas del concurso, las cuales incluyeron: examen de conocimientos, revisión de los méritos de los últimos dos años, su antigüedad, las horas de capacitación cursadas, evaluación de salud integral: médica, psicológica, física y de nutricia, entrevista por integrantes de la comisión y por supuesto, la evaluación aprobada de control y confianza», resaltó.

Las autoridades entregaron a la sociedad queretana 5 oficiales, 1 suboficial, 7 policías primeros, 4 policías segundos y 16 policías terceros.

Finalmente las autoridades resaltaron que el estado de Querétaro es el único en todo el país, donde el 100 por ciento de los policías de las 21 corporaciones cuentan con un certificado único policial, mientras que el promedio nacional es de menos del 50 por ciento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments