viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioC4 del municipio de Querétaro tiene un avance del 18%

C4 del municipio de Querétaro tiene un avance del 18%

Autoridades municipales dieron a conocer detalles del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), cuya construcción dio arranque el pasado 13 de diciembre y a la fecha tiene un avance del 18 por ciento.

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, destacó que el nuevo edificio tendrá la conexión de las mil 600 cámaras de videovigilancia, los 200 lectores de placas y los 200 botones de asistencia que se comprometieron para este año, asimismo albergará 20 líneas de emergencia del 9-1-1.

La secretaria de Obras Públicas, Oriana López, indicó que la fecha programada para la terminación de la obra es el 26 de junio de este año, por lo cual ya se apresuran los trabajos en la infraestructura.

«Iniciamos la obra el 13 de diciembre del 2019, y tenemos la fecha programada para terminación de la obra el 26 de junio del 2020, tenemos los trabajos de cimentación, habilitado, armado, concreto (…) se están iniciando trabajos de relleno y compactación y en cuestión de la estructura, el montaje de vigas secundarias y tornillería», apuntó.

La inversión del proyecto de Seguridad Pública es superior a los 233 millones de pesos, y además del C4 se contempla la ampliación del Instituto de Capacitación y adecuaciones al taller de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre las acciones también se adhiere una unidad de análisis de estadística con áreas de cibernética, biometría, salas de capacitación y cabina de control de sistemas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments