viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroCertificado de no adeudo de pensión alimenticia podrá ser requisito para contraer...

Certificado de no adeudo de pensión alimenticia podrá ser requisito para contraer matrimonio

Certificación de no adeudo de pensión alimenticia, podría ser un requisito necesario para contraer matrimonio, así lo dio a conocer el diputado local Ricardo Caballero.

Durante una rueda de prensa el diputado del Congreso Local Ricardo Caballero, presentó una iniciativa de ley para implementar como requisito necesario, una certificación de no adeudo de pensión alimenticia para contraer matrimonio, con el objetivo de que los padres de familia cumplan con sus responsabilidades.

“Esta iniciativa se presentó porque conocemos varios casos en que la mamá o el papá buscan casarse y no son responsables con sus hijos, luego tienen tres o cuatro familias y en todas deben dinero. Este tema creo que se puede llegar a un acuerdo, porque eso tiene que venir del instinto paternal, no tanto que un juez dicte cuanto se tiene que dar para la alimentación de los hijos”. Comentó el legislador.

Dentro de la iniciativa también se establece el derecho de una pensión alimenticia a partir de la comprobación de paternidad, o bien a partir del nacimiento de la persona.

De igual manera el diputado del partido Encuentro Social, argumentó que se buscará la implementación de esta ley a nivel nacional por medio de un exhorto al Congreso de la Unión, con el fin de que los deudores no puedan huir a otro estado para evadir sus obligaciones.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments