jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoQuerétaro se prepara por cualquier caso de Coronavirus

Querétaro se prepara por cualquier caso de Coronavirus

El Estado de Querétaro se prepara por la posible llegada pronta del Coronavirus a México y que también se propaguen en el resto de las ciudades.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón, mencionó que ya se trabaja en la capacitación de los siete mil trabajadores del sector salud, incluido el personal de primer contacto en las áreas de urgencias de los hospitales y centros de salida para identificar a pacientes que lleguen con síntomas similares a los de esta enfermedad.

«Dentro de estos preparativos es ir capacitando a nuestro personal, todo el personal de primer contacto de centros de salud y hospitales en particular las aéreas de urgencia, para que identifiquen la presencia de personas que pudieran llegar procedentes de china», destacó.

También se cuenta con 72 camas de terapia intensiva para atender casos graves, así como el equipo médico suficiente y en disposición de adquirirlo en caso de ser necesario.

Martina Pérez Rendón, comentó que se cuenta con el número suficiente de batas desechables y cubre bocas dobles; además se prevé en cuanto se presente el primer caso en la entidad, el Gobierno Federal apoye con insumos.

Finalmente, aseguró que el sector salud está preparado y la población también lo estaría, para evitar algún contagio y hacer una campaña similar como la que se hizo en el momento de la aparición de la influenza.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments