jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoPodría aumentar la pena para feminicida de niña de Amealco

Podría aumentar la pena para feminicida de niña de Amealco

La Sala Penal del Poder Judicial en Querétaro volvió a llamar a audiencia de juicio para analizar más argumentos por el caso de feminicidio de la joven Araceli en el municipio de Amealco.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, reveló que dicha audiencia se llevará a cabo el 23 de marzo, y que se había dictado una sentencia, pero el juez consideró que faltaban algunos aspectos por considerar.

Señaló que en esa audiencia se volverá a debatir este asunto, en donde la parte acusatoria ha solicitado que aumente la pena para el inculpado por estos hechos.

«Más bien como ya se había dictado la sentencia pero la sala consideró que faltaban algunos aspectos, entonces la sala penal tiene por no interpuesto el procedimiento abreviado y lo regresa, nuestro órgano jurisdiccional señala nuevo día y hora y ahí se va debatir de nuevo el tema», apuntó.

Destacó que será el mismo juez quien vuelva a llevar a cabo el juicio de este caso, en donde se analizarán las peticiones y los argumentos de ambas partes para dar una nueva sentencia.

José Antonio Ortega Cerbón, resaltó que este asunto está clasificado como feminicidio, en donde el inculpado podría alcanzar una pena de 20 a 50 años de cárcel, pero dependiendo de esta nueva audiencia podría aumentar la misma.

En otro tema, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, reveló que las magistradas Celia Maya y Consuelo Rosillo Garfias, continúan ganando 140 mil pesos mensuales, en lo que se resuelve su jubilación en la Legislatura.

Apuntó que estás magistradas ya no laboran, pero ya se encuentran dos magistados supernumerarios al frente de sus puestos que dejaron.

Finalmente comentó que no hay plazo para que los diputados puedan nombrar oficialmente a quien serán los sucesores de Celia Maya y Consuelo Rosillo.

 

Po: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments