martes, abril 23, 2024
InicioEstadoEn Pedro Escobedo buscan reducir llamadas de broma

En Pedro Escobedo buscan reducir llamadas de broma

La Policía Municipal de Pedro Escobedo realiza esfuerzos por reducir las llamadas de broma o improcedentes a la línea de Emergencias 9-1-1, las cuales son canalizadas al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) para su atención.

Iovan Elías Pérez Hernández, titular de esta corporación, explicó que de manera diaria se están presentando hasta 25 llamadas de broma, las cuales retrasan la atención a otras emergencias y únicamente representan pérdidas en combustibles para las unidades que salen a atender falsos reportes de emergencias.

«Invitar obviamente a la ciudadanía también a que evite hacer llamadas de broma, llamadas que no tienen un fin relacionado con alguna emergencia, toda vez que bueno entorpecen las líneas (la atención de los operadores) cuando suceden actos de este tipo, la idea es reducir el número de llamadas improcedentes para seguir pudiendo estar en la capacidad de brindar la atención a la gente que realmente tiene alguna emergencia», expresó el mando policial.

Indicó que lo que se busca es mejorar el buen uso de esta línea para reportar conductas de riesgo o sospechosas en beneficio de la población.

De igual forma recordó que el uso de las líneas de emergencias para realizar llamadas ociosas o de broma está penado con cárcel, de acuerdo a la falta, la pena corporal puede rondar de los 2 a los 3 años de prisión, como parte de Delitos en Contra de los Servicios de Emergencias.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments