viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesNo aplican protocolos sanitarios en el AICM, ante llegada del coronavirus

No aplican protocolos sanitarios en el AICM, ante llegada del coronavirus

Mientras países de todo el mundo han reforzado las medidas sanitarias en sus aeropuertos ante el coronavirus, México tiene la puerta abierta a la epidemia.

Un grupo de 18 estudiantes guanajuatenses arribó al país procedente de Corea del Sur. Sin embargo, al llegar al AICM a ninguno lo revisaron para descartar contagios.

Entre ellos está Luis Enrique González Herrera y nueve de sus compañeros que estudian en la Universidad Xidian, ubicada en Xi’an, capital de la provincia Shaanxi.

El joven de 18 años narró a Excélsior que, para huir del virus, viajaron a Seúl. Ahí hicieron escala diez horas antes de volar a la CDMX, donde estuvieron una hora y tomaron otro avión a León.

En Corea me hicieron unos filtros de temperatura. Se pusieron un poquito más intensos porque veníamos de China, entonces tuvieron más precauciones. Llegamos al aeropuerto de (la Ciudad de) México y no nos hicieron nada; nada de filtros ni preguntaron de dónde veníamos”, relató a este diario.

Esperaba un filtro importante, pues venían del sureste asiático, azotado por el brote. “Se me hizo extraño y un poquito irresponsable. Pon que nosotros no estábamos infectados, pero puede que alguien más sí”, expresó.

En tanto, diez mexicanos que estaban en Wuhan fueron sacados de China con el apoyo del gobierno francés, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores. Sin proporcionar nombres, indicó que se trata de todas las personas en dicha ciudad que, hasta ese momento, solicitaron ayuda para salir.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments