viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaQuerétaro erradicará el trabajo infantil

Querétaro erradicará el trabajo infantil

Querétaro es el primer estado en el país en contar con un protocolo para tener cero trabajo infantil y que únicamente se desarrollen en un ambiente educativo y de recreación.

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, encabezó la firma del Protocolo Internacional para la Detección, Atención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en el marco de la 6ta sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Este protocolo, en el que participan los 3 órdenes de gobierno, tiene la finalidad de que no exista trabajo infantil en Querétaro a través de la detención y atención oportuna, así como la protección de los adolescentes en edad permitida para trabajar, priorizando siempre a la educación como base de su formación.

Durante su mensaje, hizo un llamado al sector empresarial a sumarse a esta estrategia para erradicar la contratación de menores de edad y disminuir la tasa del 5.3% de niños y adolescentes que trabajan.

«La trascendencia de este protocolo es que no exista trabajo infantil en Querétaro, lo indispensable será la colaboración transversal que estamos llevando a cabo en este momento», expresó.

Cabe mencionar que las autoridades responsables tendrán que denunciar, verificar, realizar inspecciones y vincular en cuanto detecten el trabajo infantil.

Se trata de detectar con oportunidad este fenómeno en todos los municipios de la entidad y las autoridades competentes son: Secretaría del Trabajo, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, los 18 municipios, solo por mencionar algunas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments