viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSubsidios para autos híbridos es buena medida en materia de ecología, Zapata

Subsidios para autos híbridos es buena medida en materia de ecología, Zapata

El presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso Local Antonio Zapata, señaló que el subsidio que el Gobierno del Estado destinará a los taxistas para la renovación de sus unidades por autos híbridos es una buena medida en materia de ecología, ya que asegura traerá beneficios a corto y largo plazo en la calidad del aire.

El programa consta de un subsidio de 80 mil pesos otorgados a los dueños de los camiones, que por ley tengan que renovar sus unidades o quienes decidan renovarlas, mientras que para los taxistas que decidan migrar a este cambio se les otorgará 35mil pesos.

“Se les dará la cantidad de 35mil pesos a fondo perdido, para que adapten sus unidades con este combustible que es agradable para el medio ambiente, son acciones importantes que se verán reflejada a corto y largo plazo en nuestra calidad de vida, porque estaremos trabajando en la no contaminación del aire”.

Por último, comentó que son aproximadamente 300 las concesiones que se han dado para la adquisición de taxis híbridos. Y recordó que un 60% de camiones públicos ya cuentan con este tipo de combustible.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments