viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADODisminución de requisitos para visto bueno de PC propició incremento en trámites

Disminución de requisitos para visto bueno de PC propició incremento en trámites

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio conocer que con la reducción del 70 por ciento de los requisitos para la obtención y renovación de vistos buenos, en el arranque de este 2020 creció la demanda para este trámite.

Explicó que en lo que va del año se han otorgado mil 211 vistos buenos, cuando en el mismo periodo de 2019 apenas se habían tramitado 369.

Comentó que la meta de este año es llegar a los 12 mil vistos buenos, y al momento ya cuentan con un avance del 10 por ciento, aún cuando la temporada en la que se presentan más solicitudes es entre abril y mayo.

«Calculamos que esta administración estemos entregando alrededor de 12 mil vistos buenos en todo el año, cuando más se incrementa el trabajo para los vistos buenos son abril o mayo, que es cuando el ciudadano tiene los límites de tiempo que establece la ley. Ahorita sí tenemos más o menos el 10 por ciento en el primer mes, pero comparado con el año pasado fueron 369 los que se tramitaron en enero», apuntó.

Indicó que la administración habilitó un portal para realizar estos trámites en línea y de manera amigable, lo cual ha permitido que los procesos puedan concluirse en 24 horas aproximadamente.

Resaltó que los requisitos para la obtención de vistos buenos en negocios de riesgo bajo pasaron de 15 a un promedio de entre 4 y 7 según el establecimiento, en el caso de los negocios de riesgo medio, los requisitos actuales no superan los 10, y en el caso de los de riesgo alto se pasó de 25 a 15 requisitos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments