viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesGobernación solicita datos biométricos del padrón electoral; INE se los niega

Gobernación solicita datos biométricos del padrón electoral; INE se los niega

De acuerdo con el INE, la información que resguarda fue entregada por los ciudadanos con el objetivo de tramitar su credencial electoral, por lo que tienen la obligación de cuidar los datos

El INE no le entregará a la Secretaria de Gobernación los datos biométricos de los mexicanos inscritos en el Padrón Electoral, confirmó el consejero Ciro Murayama, al asegurar que se requiere de la autorización de cada ciudadano para hacerlo.

“Aunque se trate de una institución pública como el caso de la Secretaría de Gobernación se requiere el consentimiento expreso de cada persona para entregar sus datos. A nosotros nos los dieron con un fin y no podemos entregarlos para otro”, indicó el consejero.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, detalló que la información con la que cuenta el Instituto fue entregada por los ciudadanos con el objetivo de tramitar su credencial electoral y por ello el INE tienen la obligación de cuidar los datos que le fueron confiados.

“Si bien el INE tiene los datos nosotros no somos los dueños y la obligación que tenemos como autoridad responsable es la de proteger, garantizar y preservar los datos sensibles que pertenecen a cada ciudadano”, para no poner en riesgo derechos como el de la protección a los datos personales, puntualizó.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments