sábado, marzo 30, 2024
InicioQuerétaroComentario sobre la venta del avión presidencial se tergiversó

Comentario sobre la venta del avión presidencial se tergiversó

El presidente del Consejo estatal de Morena Ángel Balderas Puga, señaló que la información sobre el avión presidencial se tergiversó, esto al ser cuestionado sobre lo argumentado por el diputado Mauricio Ruiz, quien comentó que la venta del avión presidencial pagaría la deuda externa.

Comentó que, durante la entrevista realizada al diputado del Congreso del Estado de Querétaro, se tuvo un concepto equivocado al hablar de la deuda externa, ya que se pensó que era sobre el pago pendiente que le tiene México a Estados Unidos la cual alcanza hasta los billones de dólares, cantidad que absurdamente se podría cubrir al vender una aeronave, cuando el servidor público se refirió a la deuda que se adquirió en el sexenio pasado al comprar el avión presidencial.

“Ese avión nos va acostar 5mil millones de pesos y se les debe a Estados Unidos, es un Boeing que se tiene que pagar en nuestro país vecino, a esa deuda externa era a la que se refería el legislador”.

Por ultimó pidió analizar los videos y noticias que se publiquen en los medios de comunicación, para evitar noticias mal entendidas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments