martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroPin Parental es un retroceso a la educación

Pin Parental es un retroceso a la educación

El diputado de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, señaló que si a los padres se les da la libertad de elegir las materias y talleres que cursarán sus hijos, se estaría haciendo un retroceso en la educación, así lo confirmó luego de ser cuestionado sobre la iniciativa de ley «Pin Parental» que planea presentar la legisladora local Elsa Méndez.

«Cómo un padre de familia va a decidir si una materia es conveniente o no para su hijo, sabiendo que le va a perjudicar, eso sería un retroceso grandísimo para la educación».

Declaró que está iniciativa no sería una opción al saber que, existe una tasa muy baja en el estado y a nivel nacional de personas que no han terminado la primaria, mismos que ahora son padres de familia y carecen de conocimientos fundamentales para poder elegir qué les enseñen a sus hijos en las escuelas.

Por último, mencionó que hay protocolos internacionales en el tema de la educación, los cuales respaldan los conocimientos sobre sexualidad y otros más que pueden ser incómodos para la sociedad, pero necesarios para el aprendizaje de los menores.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments