miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoNuevo Hospital General de Querétaro será inaugurado en agosto: Gobernador

Nuevo Hospital General de Querétaro será inaugurado en agosto: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que en agosto de este año podría entrar en operaciones el nuevo Hospital General de Querétaro.

Refirió que el Gobierno Federal comprará el equipamiento de este nuevo espacio de salud, el cual tendrá una inversión de 200 millones de pesos.

Comentó que Gobierno del Estado ya ha invertido más de 500 millones de pesos en la construcción de este edificio, tanto para el hospital, como para el albergue.

«Yo tengo la firmeza para que en agosto pueda estar funcionando el hospital, el gobierno estatal ha hecho esfuerzos enormes, ha invertido en este hospital arriba de 500illones de pesos», señaló.

Agregó que las instalaciones del antiguo hospital se entregarán en como dato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que puedan ampliar las instalaciones de su hospital que se encuentra en Avenida Zaragoza.

Indicó que tendrá que solicitarlo a la Legislatura, para poder hacer esa donación, ya que consideró que el nuevo hospital del IMSS quedó muy lejos para la ciudadanía hasta El Marqués.

En cuanto a la visita del titular del INSABI a Querétaro, Juan Ferrer, el gobernador señaló que el acuerdo al que se llegó es brindar gratuidad en el primero y segundo nivel, mientras que los pacientes de tercero serán enviados a hospitales de la Ciudad de México de acuerdo a la especialidad y si se cuenta con ella en Querétaro se cobrará una cuota de recuperación.

Reiteró que el estado podría adherirse al INSABI hasta agosto del 2022, de a cuerdo a como fluyan los recursos para el tercer nivel, en donde se requieren 330 millones.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments