jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoMovilidad vecinal será gratuito para mujeres y niños

Movilidad vecinal será gratuito para mujeres y niños

El programa de Movilidad Vecinal a implementar por las autoridades del Municipio de Corregidora, verá sus luces dentro de dos meses y para ello se contará con una inversión de 10 millones de pesos, que contempla la dotación de 6 camionetas que cubrirán rutas de transporte en las carreteras estatales 413, que va de Santa Bárbara a Coroneo y la 411 cuyo trayecto discurre desde Apapátaro en Huimilpan hasta Corregidora.

Se calcula que esta ruta moverá por mes hasta más de 10 mil personas que vivan por la zona de estas carreteras, el servicio se brindará de manera gratuita a mujeres ya niños menores de 12 años, explicó el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

«Una ruta que va a conectar la 411 con la 413, la idea que yo tengo y ya se las he planteado, es que debemos de tener una ruta por la 413 va a subir y bajar. La idea es que baje a la parte donde está la central de transferencia de Constituyentes, en la 411 por toda esta zona del lado de subiendo hacia Huimilpan, vamos a tener otra ruta y una que va a conectar es precisamente aquí que va a pasar por Purísima por, San Rafael, por Puerta para conectar las dos y la idea que nosotros hacemos es andar en los próximos dos meses, para que todas las personas que tienen esa necesidad de moverse pueden tener el servicio», abundó.

Por ahora explicó que se han tenido reuniones con los delegados municipales para indicar el número de personas que viven en dichas demarcaciones y con ello poder brindar las mejores rutas en periodos cortos a los usuarios.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments