sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEn Corregidora analizan llevar platicas de prevención a las escuelas

En Corregidora analizan llevar platicas de prevención a las escuelas

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo analiza la posibilidad de establecer pláticas de concientización en escuelas de esta demarcación para evitar sucesos como los ocurridos en la ciudad de Torreón, Coahuila donde un menor de edad mató a una maestra e hirió a varios de sus compañeros.

Ello con el propósito de prevenir conductas de riesgo en donde los menores de edad puedan portar algún arma, y evitar hechos de violencia.

Cuestionado el alcalde de Corregidora, ante la implementación del operativo mochila en donde algunos sectores consideran que la invasión a la intimidad de niñas y niños podría ser un atropello a los derechos humanos, expresó que no ve por ningún lado dicha falta toda vez que es de mayor interés general para la población el hecho de preservar la tranquilidad y la paz en las escuelas tanto públicas como privadas.

«Es un tema de seguridad y es un tema de comunicación, y es un tema de estar al pendiente de nuestros niños, entonces como padre de familia hay que estar ahí y el operativo mochila no violenta a mí juicio, pues es un tema simplemente de revisar antes de entrar a la escuela para de esta manera, tratar de mitigar la mayor cantidad de riesgos posibles que pudieran estar entrando a las escuelas».

La Policía Municipal de Corregidora indicó, se sumaría a petición de las autoridades educativas y de los padres de familia al operativo mochila en las escuelas de la demarcación.

También, Sosa Pichardo aseguró que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social municipal se piensa ir a las escuelas a dar pláticas preventivas, para concientizar a la población sobre los riesgos de que los menores puedan portar un arma.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments