Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Viral

¿Cómo se preparan los carajillos?

Publicado

en

Publicidad

Sus orígenes son tan antiguos y misteriosos que parecen una leyenda; su existencia se dio a conocer en diversas regiones gracias a los turistas

Los Carajillos, sin duda, son una de las bebidas favoritas de los adultos y están presentes en las comidas y cenas.

Sin embargo, este coctel creado a partir de café espresso combinado con Licor del 43 y hielos ha estado presente en el universo de la bebida desde hace mucho tiempo, sobre todo, en España, en donde era un clásico de los señores mayores que querían ganarle al frío invernal.

Desde hace unos años, en México el carajillo es una de las bebidas estrellas, pero ¿sabemos cuál es el origen del licor con el que se prepara?

Se trata de una bebida alcohólica española que se distribuye desde 1946 por Zamora Company.

En España no sólo se acostumbra beberlo en carajillos, también se toma con leche, en malteadas de vainilla, con refresco de cola y con café. Se caracteriza por tener su sabor dulce, color dorado intenso y alto volumen de alcohol (30%).

Sus orígenes son tan antiguos y misteriosos que parecen una leyenda. Según LICOR 43, antes de la conquista de la antigua España, en el 209 AC, en Carthago Nova (actual Cartagena) se preparaba un licor de frutas cítricas y hojas aromáticas llamado Mirabilis, que significa milagro.

Con la llegada de los romanos, la fabricación y consumo del licor se prohibieron, pero los oriundos del lugar no dejaron de hacerlo.

Muchos años después, Diego Zamora se inspiró en este licor milagroso y creó Licor 43, el cual obtiene su nombre por la cantidad de ingredientes que se utilizan para su preparación.

¿Cuáles son sus ingredientes?

La receta es secreta, pero se sabe que dentro de sus ingredientes se encuentran frutas de la costa mediterránea, vainilla, especias y hierbas.

Es el destilado español más conocido en el mundo, ya que su existencia se dio a conocer en diversas regiones gracias a los turistas que regresaban de España enamorados de los carajillos y los “milagros” que hace al terminar las comidas.

Receta de carajillo

2 shots de café espresso
2 shots de Licor 43
Hielo

PREPARACIÓN

COLOCA en un shaker el café, el licor y los hielos.
AGITA enérgicamente durante 15 segundos.
SIRVE en un vaso con hielos y agrega la ralladura de naranja.
DISFRUTA

Si ya se te antojó una bebida con café y piquete, estos toritos veracruzanos (que no tienen nada que ver con el licor del 43, pero están buenísimomos) te van a encantar.

Excélsior.

Seguir leyendo

Escúchanos

Facebook

+ RECIENTE