martes, marzo 19, 2024
InicioMunicipioRegistro Civil del Municipio de Querétaro sin facultades para validar CURP

Registro Civil del Municipio de Querétaro sin facultades para validar CURP

Luego de que la Secretaría de Gobernación a nivel federal diera a conocer que ante cualquier dificultad para que usuarios accedan a la Clabe Única de Registro de Población (CURP) desde el portal Renapo, estos deben dirigirse a las oficinas estatales o municipales del Registro Civil, el titular de esta dependencia en el municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, informó que en la dirección solo se da seguimiento a las solicitudes.

Confirmó que las dificultades que tienen algunas personas en el portal es debido a una depuración que realiza el Registro Nacional de Población, mismo que pretende bajar del sistema clabes con errores o que están duplicadas, si bien reiteró que la dirección no tiene facultades para modificar el sistema, expresó que se hará todo lo posible por ayudarlos.

«Sí es algo que está causando mucha molestia a los ciudadanos ¿por qué? Porque esa depuración, si hay algún error en el CURP, si hay alguna duplicidad, que es muy común que haya duplicidades de CURPS, las están bajando del sistema y los ciudadanos no pueden acceder a su CURP. En efecto, sí pueden acudir a cualquiera de las 96 oficialías que hay en el estado; sin embargo nosotros vamos a ser ahora sí que todo lo posible para ayudarlos, al estar limitados a solamente mandar la solicitud a RENAPO porque no podemos modificar el sistema», apuntó.

Indicó que tal como lo expone la federación las oficialías validan las actas de nacimiento, documento necesario para el tramite de CURP, no obstante; expresó que esta validación solo es posible en las locales y en casos correspondientes a otras entidades del país, la solicitudes se mandan a RENAPO para que se canalice con los estados de origen.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments