viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaLlama Luisa María Alcalde a impulsar programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Llama Luisa María Alcalde a impulsar programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y la Secretaria del Trabajo del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, encabezaron la primera sesión ordinaria 2020 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo, la cual se llevó a cabo en Querétaro.

Esta reunión tuvo por objetivo tocar temas referentes a la implementación de la reforma laboral, la cual entra en vigor en 3 etapas a partir del 1 de mayo del 2020, 1 de mayo 2021 y 1 de mayo del 2022.

La intención es formar mesas de de trabajo para compartir experiencias y confirmar la normatividad en la materia que habrá de aplicarse en algunas entidades el siguiente año, así como determinar el plan de trabajo para seguir fortaleciendo los avances en materia laboral.

En su mensaje, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, llamó a los representantes de los 32 estados del país a sumar esfuerzos para dar continuidad al Programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», para dar seguimiento a los jóvenes que ya se graduaron para que tengan un empleo y también que se sumen más participantes a esta estrategia.

 

«Continuar con todos los jóvenes que se siguen capacitando, incluir a muchos más jóvenes que quieran participar, pero también dar seguimiento a todos aquellos jóvenes aprendices que irán graduándose del programa», expresó.

 

Recalcó que todas las empresas que se han sumado a este programa han dado oportunidad a miles de jóvenes en todo el país, para poder capacitarse en diferentes talleres y al mismo tiempo poder quedarse a trabajar en la misma al concluir su proceso de aprendizaje.

Cabe mencionar que actualmente en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», se han atendido a 1 millón de becarios que buscan formarse para un empleo en los 157 mil empresas que se han sumado.

Luisa María Alcalde, resaltó los resultados del año pasado en incrementar el salario mínimo al 20 por ciento, al igual que sacar a 1 millón de trabajadores de la pobreza extrema.

Otro de los retos tiene que ver con las figuras que se extendieron con mecanismos de simulacio, en específico la subcontratación específica.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments