viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPolicías Estatales pueden resguardar a cuentahabientes cuando saquen altas cantidades de dinero

Policías Estatales pueden resguardar a cuentahabientes cuando saquen altas cantidades de dinero

Los cuentahabientes que se sientan inseguros al acudir a retirar alta cantidad de dinero a bancos, pueden solicitar resguardo de elementos de la Policía Estatal (PoEs).

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, destacó que cualquier persona puede llamar al 911 para reportar algún acto o persona sospechosa al retirar efectivo.

Señaló que el objetivo es que las personas no sean víctimas de algún asalto al salir de las instituciones bancarias.

«Lo que puede hacer la persona que va hacer un retiro es que sí marca al 911 sí ve alguna situación sospechosa y vamos allegar a atenderlo, ese es el compromiso que hicimos y lo seguimos manteniendo, es parte del programa Defendiendo a Querétaro», expresó.

Mencionó que no se tiene detectado que los empleados de los bancos se encuentren coludidos con personas que se dediquen a robar a las personas que acuden a realizar alguna transacción.

Añadió que principalmente se ha detectado que muchas personas son víctimas de fraude al salir de los bancos, principalmente por el conocido «pacaso», en donde les cambian un paquete de supuestos billetes a cambio de lo que retiraron.

En cuanto a la detención del líder del Cártel Unión Tepito, Alexis Osmar Flores Díaz, señaló que la fiscalía lo aprendió en un hotel de la capital en donde se hospedaba, pero no se tienen indicios que operará en el estado.

Juan Marcos Granados Torres, refirió que no se tiene registrado cobro de uso de piso a comerciantes como es la actividad a la que se dedica este grupo criminal en la Ciudad de México.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments