martes, abril 23, 2024
InicioEstadoDiócesis llama a analizar sin miedo el celibato sacerdotal

Diócesis llama a analizar sin miedo el celibato sacerdotal

El vocero de la Diócesis de Querétaro el padre Martín Lara Becerril llamó a reflexionar y analizar sin miedo el tema del celibato sacerdotal, así lo señaló durante la rueda de prensa, luego de las consideraciones que se han pedido al Papa Francisco a partir del Concilio de Amazonia, para ordenar a hombres casados ante la falta de vocaciones en América del Sur.

Señaló que por el momento la Diócesis de Querétaro se mantiene firme a favor de seguir con el celibato obligatorio para la ordenación sacerdotal, sin embargo, no está cerrada a debatir posibles cambios que conforme a la época se puedan presentar en la institución religiosa.

“Debemos de hacer un análisis muy serio y desde luego la estructura que tiene la Iglesia que es el concilio de los sínodos que son los encargados de tomar una decisión, no hay que tener miedo al enfrentar estos temas”.

Recordó que dentro de la Iglesia católica hay tipos de rito en donde sí se acepta que los sacerdotes puedan estar casados, sin embargo, dentro del rito latino, se tomó el voto de celibato como una medida de diciplina para el clero desde el Concilio de Letrán hace más de 800 años.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments