miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoBuscarán regular las plataformas digitales turísticas en el estado

Buscarán regular las plataformas digitales turísticas en el estado

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local Guadalupe Cárdenas, buscará regular los servicios hoteleros por medios de plataformas, así lo señaló luego de las quejas presentadas por los representantes del sector turístico del estado, por lo cual, enfatizó la desventaja que tienen estas empresas ante las aplicaciones en línea en cuanto al cobro de impuestos.

«Es una competencia desleal para las empresas turísticas, ya que las plataformas no pagan impuestos, por eso buscamos que se les recompense a las empresas del sector turístico que son responsables con sus impuestos».

Aseguró que buscará presentar una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para que, al igual que las empresas físicas, las plataformas también tengan que pagar impuestos, dicha iniciativa se presentará con el objetivo de ser equitativos en el trato con las empresas turísticas.

De igual manera comentó que se buscara otorgar incentivos para las empresas responsables, es decir, aquellas que están al corriente con el pago de impuestos, debido que son a las primeras que se les exige cumplir con las normativas, esto conforme lo comentado por los empresarios del sector turístico.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments