jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoBuscan presentar iniciativa para modificar la ley de los trabajadores en temas...

Buscan presentar iniciativa para modificar la ley de los trabajadores en temas de jubilación

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso Local Néstor Domínguez, llevó a cabo la recolección de firmas para apoyar una iniciativa ciudadana con el fin de modificar la ley de los trabajadores, misma que determina como requisito de jubilación los 60 años de edad y 30 años de servicio, así lo aseguró el legislador tras calificar esta ley como injusta.

«Ellos estan presentando una iniciativa ciudadana, necesitamos minimo 16mil firmas acompañas con la credencial de elector, con esto estamos viendo que un sector de la población quieren que se modifique esta ley de los trabajadores».

Para los últimos días del mes de enero esperan haber recolectado por lo menos 10mil firmas de las 16mil que se requieren, y así en el mes de febero, recolectar por completo las necesarias para poder llevar a pleno la inciativa, así lo afirmó el legislador morenista.

Además de mostrar una postura a favor de las peticiones de los trabajadores el diputado ha organizado varios foros junto a la ciudadanía para brindar herramientas para mantener una actitud crítica e informada sobre su situación laboral.

Por último, señaló que una de las principales barreras para la recolección de las firmas, es que mucha gente no cuenta con su credencial del INE y algunas desconfian cuando se les pide para respladar la firma.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments