jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroEn Querétaro está repuntando la violencia: Delegado Segob

En Querétaro está repuntando la violencia: Delegado Segob

Contrario a lo que se piensa a nivel nacional sobre el Estado de Querétaro, siendo el territorio en donde priva la seguridad y la tranquilidad, para la Secretaría de Gobernación a nivel federal los hechos delictivos de los últimos meses indican que existe presencia de grupos delictivos y que la violencia y los hechos de sangre están repuntando en la entidad.

Así lo señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Joaquín de la Lama Corre, quien matizó que la entidad queretana  se encuentra entre los 10 estados más seguros del país, pero las balaceras y los hechos de violencia ocurridos principalmente en la zona sur del estado indican que sí existe una problemática de inseguridad, además insistió que las autoridades locales siguen minimizando el problema.

«Pues la evidencia está a ojos vistos no, hemos visto los hechos delictivos que no parecen de delincuencia ordinaria, sino de delincuencia organizada entonces bueno todo parece indicar que si hay presencia de grupos delictivos, yo creo que para atacar cualquier problema lo primero es el reconocimiento no, un diagnóstico preciso», indicó.

Estos eventos delictivos que aseguró se concentran en municipios como Corregidora, Amealco y Huimilpan, podrían inhibir sé si hubiera una mayor coordinación con el Gobierno Federal consideró.

Señaló que la estrategia de minimizar y ocultar los hechos de inseguridad en el estado repercutirán a futuro para las autoridades actuales en un costo político de grandes dimensiones.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments