martes, julio 23, 2024
InicioQuerétaroLimpias y desazolvadas tres presas en el estado: CONAGUA

Limpias y desazolvadas tres presas en el estado: CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua en Querétaro (Conagua) invirtió cerca de 15 millones de pesos en una primera etapa para limpiar y sanear tres presas en la entidad queretana.

De acuerdo con Joel Hernández Gómez, director local de la Conagua, se trata de la limpieza y desazolve de tres presas ubicadas en la Cuenca del Río Pánuco, siendo la presa La Llave, La Venta y Constitución de 1917, ubicadas entre los límites de los municipios de San Juan del río y Tequisquiapan.

La.limpieza consistió en el retiro de basura, escombros y residuos orgánicos que son desechados en el fondo y orilla de los embalses, mientras que el desazolve se realizó por medio del dragado con maquinaria para lograr una mayor captación de estos vasos reguladores.

Hernández Gómez destacó que los trabajos se pudieron realizar debido a la falta de lluvias Que privo prácticamente en todo el año 2019.

«Te puedo decir que los trabajos van muy bien yo me di a la tarea de hacer una revisión, darme una vuelta por las obras y están en muy buenas condiciones, están hechos bien los trabajos y estamos por concluirlos», indicó.

Por tanto Únicamente se está cerrando ya la parte administrativa en lo que tiene que ver con el pago a las diferentes empresas que resultaron beneficiadas con la licitación para la limpieza y desazolve de estos embalses.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments